Translate

miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Nace una nueva dinastía?

John John Florence se adjudicó el título de la World Surf League (WSL) en el Billabong Pipe Masters, convirtiéndose en el primer surfista masculino desde el fallecido Andy Irons en defender con éxito su primer título mundial. Mark Richards, Tom Carroll y Tom Curren son los únicos surfistas que han logrado esta hazaña.

Teahupoo. Credit: Maassen
"Ha sido un sueño ganar en casa", dijo Florence. "Me sentí muy nervioso durante todo el evento y simplemente no sé qué decir. Mucha gente ha estado aquí apoyándome, para mí este año ha sido increíble y estoy tan feliz ".


La temporada de Florence comenzó con buenos resultados en la etapa de Australia, incluyendo su primer triunfo del año en Margaret River. 


Después de terminar en 13º lugar en Río y Fiji, Florence mejoró constantemente sus resultados durante el resto de la temporada. Con un quinto puesto tanto en Jeffreys Bay como en Tahiti, seguido de semifinales en Trestles y en Francia, Florence recuperó el Jeep Leader Jersey de su rival más cercano, Jordy Smith.


Los desafiantes Owen Wright, Matt Wilkinson, Filipe Toledo y Adriano de Souza sufrieron las primeras eliminaciones en Portugal, alejándose definitivamente del título. 


Para el Billabong Pipe Masters, solo cuatro surfistas seguían en la pelea para hacerse con el título, Gabriel Medina, Julian Wilson y Smith no pudieron obtener los resultados necesarios para evitar que Florence ganara en casa.

Credit: Cestari
La victoria de Florence se selló cuando Medina fue eliminado en cuartos de final a manos del eventual ganador del evento, Jeremy Flores.

"He aprendido mucho sobre mí mismo este año al competir con toda la presión, especialmente por defender mi título", continuó Florence. "Ha sido un año difícil y he tenido algunos altibajos, pero sobre todo me divertí, quise disfrutar de cada momento ".

Considerado como uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, Florence ha trabajado intensamente para mejorar su clasificación en la WSL Championship Tour (CT) desde el 2011. El surfista de hawaiano consiguió su primer título en 2016 en Portugal, terminando anteriormente en el Top 5 dos veces antes (4º en 2012 y 3º en 2014). Con este segundo título, el mundo del surf está contemplando el comienzo de una nueva dinastía en el surf.

"Ha sido aterrador estar tan cerca en puntos a Gabriel Medina que es un gran surfer aquí y un competidor feroz", dijo Florence. "Su regreso en Europa fue increíble, ganó dos eventos seguidos y luego estuvo aquí en la carrera por el título. Surfear con él aquí ha sido angustioso, pero hubiera sido aún mejor si hubiéramos tenido una final por el título."



Además de cimentar su estatus como el mejor surfista del planeta, Florence pasa su tiempo libre trabajando a favor de iniciativas para la conservación del océano y el medio ambiente en general.


¡Déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario