Translate

viernes, 13 de abril de 2018

Margaret River

Margaret River es uno de los destinos surf más atractivos del mundo, es una tierra casi virgen rodeada de naturaleza con antiguos bosques de eucaliptos, vastas y salvajes tierras cada vez más ocupadas por viñedos de mucho prestigio que producen algunos de los mejores vinos del mundo y una costa de las más imponentes del mundo.
Margaret River. Credit: Jamie Scott
El oeste australiano es una de las fachadas continentales más expuestas de la tierra perfectamente configurada para recibir constantes golpes de mar procedentes desde el Océano Glacial Antártico. 
En invierno la confluencia de masas de aire cálidas y las polares Antárticas crean algunas de las bajas más profundas y potentes de la tierra superándose con frecuencia oleajes superiores a los 7 metros, convirtiéndola en una de las costas más salvajes del mundo y lugar de referencia a nivel mundial en cuanto a olas grandes.
Oeste Australiano. Credit: Russell Ord Photo
La tercera parada del circuito mundial se desarrolla a través de un evento móvil con 3 posibles ubicaciones en función de las condiciones que se den en los doce días que dura la ventana de competición.
Surfers Point es la ola principal y punto neurálgico del evento. The BOX es la segunda ola principal y está situada justo al norte de Surfers Point y North Point, es la tercera posible ubicación del evento y está situada a unos 20km al norte de Gracetown.
Durante el año 2015 un gran oleaje golpeó el suroeste del Oeste Australiano y un swell bastante consistente de hasta 3 metros golpeó el arrecife de North Point originando olas increíbles durante la ventana del campeonato.
Desafortunadamente para los organizadores del evento, así como para los surfers participantes, North Point estaba fuera de las olas disponibles para el evento puesto que la WSL no había asegurado los derechos para trasladar todo el circo de la WCT hasta la costa de Cowaramup Bay.
Desde el 2016, sin embargo, Surf Western Australia organizadora del evento junto a la WSL si ha obtenido permiso para usar North Point en el caso de que otro swell potente golpeara durante el período de espera. Tal y como ha sucedió este año en el primer día de la competición.

Esta ola se localiza en el flanco derecho de Cowaramup Bay y es la joya de la corona en la zona de Margaret River, una derecha que es una referencia para los mejores surfers y bodyboarders del mundo comparada en ocasiones con Backdoor y junto a 'The Box' la ola más codiciada de este salvaje tramo de costa.
The Box. Credit: Kelly Cestari
Solo para surfistas experimentados por su gran exigencia supone un excelente campo de entrenamiento para locales como Taj Burrow, Dino Adrian o Yadin Nicol, así como veteranos de élite como Jake Patterson.
Existen otras opciones menos exigentes en la zona como la buena izquierda de South Point en el flanco izquierdo o Hazards, un pico situado en medio de la bahía apto para todos los niveles.
Normalmente la mejor época es en el otoño austral, de marzo a mayo cuando los vientos on-shore de SW cesan llegando los primeros golpes de mar invernales.
En definitiva, Margaret River es la región con más espacios naturales diversos de la tierra, con algunos de los mejores vinos del mundo y olas de clase mundial, que más puedes pedir a tu destino.


Credit: Respondek
Como siempre si estás interesado en la región y quieres obtener información más detallada, lo puedes hacer a través de las entradas al BLOG o de WorldSpots de SurferGalaxy.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario