Translate

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Ganará Florence el título en Portugal?

Tras una emocionante conclusión del reciente evento en Francia, los mejores surfistas del mundo han llegado a Portugal para la décima parada de la World Championship (WSL) Championship Tour (CT), el MEO Rip Curl Pro Portugal. El evento tiene una ventana competitiva que comenzará a partir de mañana 20 de octubre y durará hasta el 31 de octubre.

Florence en Hossegor. Credit: WSL/Poullenot
Tendrá lugar en Supertubos, ola de clase mundial que ha recibido a los mejores surfistas del mundo desde el 2009.

Tiago Pires. Credit: Gotfilm     
Con solo dos eventos pendientes para finalizar la temporada, el evento será una vez más crucial en la carrera para el título mundial.



Aún hay ocho aspirantes con posibilidades: John John Florence (HAW), Jordy Smith (ZAF), Gabriel Medina (BRA), Owen Wright (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Julian Wilson (AUS) ), Filipe Toledo (BRA) y Adriano de Souza (BRA).

Rueda de Prensa. Credit: WSL/ Pedro Mestre
Florence,  actual campeón de la WSL y ganador de este mismo evento el año pasado es el único surfista que puede conquistar el título en Portugal y lo será si se cumplen los siguientes escenarios.

Si Florence gana el evento, Smith necesitaría una quinta plaza al menos para evitarlo;
Si Florence termina segundo, Smith necesitaría al menos un noveno puesto y Medina, Wright y Wilkinson necesitarán ganar el evento;
Si Florence termina tercero o menos, la decisión del título mundial iría a Hawai.

El swell esperado será sólido para los primeros días de competición por lo que el espectáculo está asegurado, podrás seguir el evento en directo a través de WorldSurfLeague.com, la aplicación WSL y en Facebook LIVE a través de la página de Facebook de WSL.


Como siempre si estás interesado en la región y quieres obtener información más detallada sobre las olas portuguesas, lo puedes hacer a través de nuestra guía de spots mundial, WorldSpots en SurferGalaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario