Translate

lunes, 16 de octubre de 2017

Merci Hossegor

Gabriel Medina (BRA) y Carissa Moore (HAW) se adjudicaron el pasado sábado la victoria en el Quiksilver y el Roxy Pro France en el mítico Hossegor (Francia), respectivamente, en excelentes condiciones con olas de 1 a 1.5 m en la novena parada de la World Surf League (WSL) Championship Tour (CT).

Credit: WSL/Poullenot

El Campeón de la WSL en 2014, Gabriel Medina fue mejorando durante toda la semana y alcanzó su máximo nivel en la recta final combinando olas muy buenas en semifinales y final que le permitió conseguir el triunfo en el Quiksilver Pro France.

Credit: WSL/Poullenot
"Estoy muy emocionado", dijo Medina. "Me siento muy bien por ganar de nuevo aquí. Trabajé mucho antes del evento. No estoy pensando en el Título Mundial ni en el ranking; solo quiero hacerlo bien en cada evento. ¡Me prometí a mí mismo que tenía que ganar un evento este año y finalmente lo conseguí! "

La tricampeona, Moore, consiguió su segunda victoria consecutiva en el Roxy Pro France, con un surf a nivel de muy pocas eliminó en la final a Lakey Peterson (USA).



Las increíbles condiciones de surf en el Quiksilver Pro France, de la novena parada de once del Championship Tour, elevó el rendimiento de los riders a cotas muy altas y se pudo ver como Medina conseguía su tercera victoria en el Quiksilver Pro France. El Campeón de la WSL 2014 mostró su dominio al derrotar a Zietz en la Final, y a John John Florence en semifinales, y al Campeón WSL 2012, Joel Parkinson (AUS) en cuartos de final.




Florence se enfrentó a Medina en un épico enfrentamiento en semifinales en el que ambos surfistas llevaron el debate al aire. Comenzaron con muchas precauciones pero progresivamente llevaron el duelo a un espectáculo increíble para las multitudes agolpadas en la playa.

El triunfo del brasileño hoy no solo marca su octava victoria en el Championship Tour, sino que también lo lanza, del octavo al tercer lugar en la Jeep Leaderboard, colocándolo a una corta distancia del título mundial justo detrás de Florence y Jordy Smith (ZAF).


Credit: WSL/Poullenot
Medina buscará continuar con su buena racha en la etapa europea en la próxima parada, el MEO Rip Curl Pro Portugal, que comenzará el 20 de octubre.

El Roxy Pro France, se celebró igualmente con condiciones increíbles para las mejores surfistas del mundo, siendo Moore la ganadora con un surf al alcance de muy pocas.

Credit: WSL/Poullenot
"Ha sido un año de locos y conseguir la victoria aquí es increíble", dijo Moore. "Esto significa mucho para mi porque ha sido un año complicado. He estado muy feliz en este evento. Las vibraciones fueron realmente buenas esta semana".

Credit: WSL/Poullenot
La tres veces campeona del mundo consiguió su primera victoria de la temporada, poniendo fin a un año inusualmente pobre para ella. La hawaiana comenzó a ganar impulso en Portugal la semana pasada, donde consiguió el segundo lugar y dio un paso más para luchar por el Roxy Pro France.

La número 1 del mundo,  Sally Fitzgibbons (AUS), no pudo igualar el estilo de Moore en su choque de semifinales y obtuvo el tercer lugar por quinta vez esta temporada. Este excelente resultado consolida aún más la posición de la australiana en la parte superior de la tabla en el camino al título a la espera del evento final de la temporada en Maui, Hawaii.

Honolua Bay. Credit: Tyler Rooke
Como siempre si estás interesado en la región y quieres obtener información más detallada sobre las olas francesas, lo puedes hacer a través de nuestra guía de spots a nivel mundial, WorldSpots en SurferGalaxy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario