Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

Uno de los surf spot más remotos del mundo

The Red Bluff es uno de esos lugares con los que sueña cualquier freesurfer, una región donde se combinan en dosis adecuadas, aventura, buen ambiente y excelentes olas.
Credit: Chris Burkard

Red Bluff es uno de los destinos surf más remotos del mundo, se sitúa en la región de la costa del coral, en el Noroeste Australiano en una zona llamada Gnaraloo, a 14 horas de conducción al norte de Perth.




Hoy en día es, sin duda, uno de los mejores destinos surf a nivel mundial, un lugar virgen con una impresionante vida salvaje, de increíble pesca y salvajes olas tan características de la costa oeste australiana como pudimos comprobar en las primeras rondas del último Margaret River Pro.

Credit: Stvie Burns

Por supuesto es un lugar muy exigente donde sólo surfers experimentados con su mejor quiver podrán asumir el reto de este surftrip de ensueño.
Es de vital importancia moverse en 4X4 por la región, por seguridad debido al estado de carreteras y pistas, así como por la gran libertad de movimiento que tendrás para explorar las playas más cercanas a Gnaraloo, playas vírgenes aisladas con muchísimo potencial para generar buenas olas.

Credit: Morgan Maassen

Es un destino en el que tendrás que ser autosuficiente y llevar contigo todo aquello que puedas necesitar. En Carnavon, la ciudad más cercana a 150 km tendrás que comprar y preparar tu estancia en la zona, allí no encontrarás ni agua ni comida y no habrá cobertura móvil.
Habrá pocos surfers en el pico, aún en los mejores días y conocerás a los 'Sandgropers' australianos de la 'north west coast', locales muy agradables con los que compartirás fogatas y barbacoas de buen pescado fresco después de interminables sesiones de surf.


Credit: Paul Greene

Red Bluff es un reef break expuesto de mucha consistencia en el invierno austral, cuando disminuye el viento. El drop del takeoff es muy técnico y ajustado, si hay tamaño te introduce en un tubo muy rápido y potente que termina en el canal donde la presencia de tiburones no es algo raro.
Muestra su mejor cara con media marea y tamaños de 1,5 a 2,5 m, aunque aguanta más de 3 metros perfectamente, pero con esas condiciones el surf aquí es brutal y uno de los más heavys del mundo.


Los amantes del mar no se sentirán decepcionados con el entorno natural que se encontrarán aquí. Debido a su localización en el extremo sur de Ningaloo Reef la pesca es increíble y por supuesto el buceo, el avistamiento de delfines, mantas rayas, tortugas, atunes y ballenas es bastante habitual.


No puedes dejar de visitar los magníficos acantilados del monumento 'Cliffs at Sunsset' y ser testigo de la fuerza del mar golpeándolos en unas de las  puestas de sol que jamás olvidarás.


Credit: @campingwa

Te sentirás tan aislado que podrás relajarte como nunca antes lo hayas hecho a las orillas de Gnaraloo Bay. Como siempre, si te interesa el destino y quieres conocer más sobre la región y sus olas visita WorldSpots de SurferGalaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario